sábado, 2 de mayo de 2009

Acta Pleno de Presidentes 29-04-09

Acta Pleno de Presidentes
Sede Macul


Carreras asistentes

1. Civil en Computacion.
2. Geomensura
3. Dibujante.
4. Transporte.
5. Industria.
6. Química industrial.
7. Criminalística.
8. Trabajo Social.
9. Electrónica.
10. Alimento.
11. Diseño.
12. Arquitectura.


Tabla:

I. Elección del rector.
II. Orgánica estudiantil.
III. Semana mechona.


I. Elección del rector:
Respecto a este tema se señalo:

- Que el último día para inscribir las candidaturas, será el lunes 4 de mayo.

- Se debe exigir como demanda emanada del Pleno de Presidentes a los candidatos a rector, la realización del Claustro Triestamental.

- Para el día martes 5 de mayo se debe llegar al pleno con información de cada candidato.

- Se propuso realizar un o dos debates de carácter triestamental con los candidatos para poder conocer el plan de trabajo que realizaran en su rectoría, para así poder evaluar cual será el rector que queremos.
Los lugares posibles para realizarlo son, Gimnasio de la Sede Macul y/o Auditorium de la Sede San Ignacio. La fecha se debe discutir aun.
La comisión de información debe coordinar y difundir esta actividad solicitando los permisos correspondientes para la suspensión de las actividades de la universidad desde las 12:00 hs el día del debate, con el fin de garantizar la asistencia de todos los interesados.
Este debate, debe contemplar para cada candidato:
· Propuesta unitaria.
· Plan de trabajo para la acreditación institucional.
· Curriculum Vitae de cada uno.


II. Orgánica Estudiantil:
Respecto al tema de nuestra orgánica:

- Se discutió el poco compromiso de las personas que participan en la comisión de información, ya que se cito una reunión entre ellos para poder coordinarse y solo llego el representante de la Facultad de Ordenamiento Territorial, Pedro Antil y el representante de la Facultad de Humanidades Eduardo Salazar. Dado esto se procedió a reasignar los representantes para esta, siendo un representante por facultad y quedando conformada de la siguiente manera:
· Humanidades: Eduardo Salazar. (Trabajo Social)
· Ordenamiento territorial: Pedro Antil (Arquitectura)
· Ciencias: Francisco (Química Industrial)
· Ingeniería: Cesar (Geomensura)
· FAE: Mario Venegas (Contador Auditor)
El blog de información es
http://www.plenoutem2009.blogspot.com/ y el mail de la comisión es pleno2009@gmail.com.

- Comisión Tricel:
Se debatió en torno a la metodología que sustenta lógicamente el trabajo de esta instancia, poniendo énfasis en la incompatibilidad que tiene esta, basándose en la dualidad de funciones, pues tal como se estableció, el Tricel sería el organismo encargado de redactar los artículos transitorios que asegurarían las garantías de transparencia de la elección de Federación y paralelamente ejecutar, fiscalizar y supervisar, el proceso eleccionario de Federación, situación que representaría un nuevo conflicto ético, innecesario tanto para nuestro proceso interno y para nuestra imagen en la sociedad.
Por lo tanto se procede a cuestionar lo sancionado y se procede a estipular una nueva discusión que resuelva esta disyuntiva Teórico-práctica, en función de realizar un proceso más transparente.

- Plazos:
Deberán ser señalados y respetados por cada una de las comisiones para poder agilizar la conformación del Tricel con miras a una pronta elección de mesa ejecutiva de la FEUTEM.

- Congreso Estudiantil:
Se plantea la necesidad y urgencia de la realización de este y del compromiso de realizarlo insalvablemente durante este año académico.

III. Semana mechona.
Debido a la extensa discusión de los temas anteriores, se debió dejar pendiente este tema.

Se solicita la presencia de los integrantes de la Comisión Mechona en el Pleno de Presidentes del día martes 5 de mayo, con el fin dar un informe y de rendir las cuentas correspondientes a esta semana.

Próximo pleno: Martes 5 de mayo a las 17:00 hs Sede San Ignacio.

Tabla:
- Comisión Orgánica.
- Elección del rector
- Semana Mechona





Atentamente
Comisión de información

2 comentarios:

  1. Bacán que este funcionando esto, felicitaciones a los responsables y nos vemos el martes

    ResponderEliminar
  2. super la iniciativa del blog!ojala funcionemos mejor asi, ojala que las tipcas carreras "descolagas" participen tambien en este medio....es por el bien comun de todos los estudiantes!

    nos vemos el martes

    Francisca Torres Montes
    Presidenta Arquitectura

    ResponderEliminar